Poliestireno

El poliestireno (PS) es un polímero termoplástico que se obtiene de la polimerización del estireno. Existen cuatro tipos principales: el PS cristal, que es transparente, rígido y quebradizo; el poliestireno de alto impacto, resistente y opaco, el poliestireno expandido, muy ligero, y elAislamiento con Espuma de Poliestireno poliestireno extrusionado, similar al expandido pero más denso e impermeable.

Las aplicaciones principales del PS choque y el PS cristal son la fabricación de envases mediante extrusión-termoformado, y de objetos diversos mediante moldeo por inyección. Las formas expandida y extruida se emplean principalmente como aislantes térmicos en construcción.

Debido a su combustibilidad se le incorporan retardantes de llama, y se le denomina Difícilmente Inflamable.

  • Posee un buen comportamiento térmico en densidades que van de 12 kg/m³ a 30 kg/m³
  • Tiene un coeficiente de conductividad de 0,034 a 0,045 W/(m·K), que depende de la densidad (por regla general, a mayor densidad menor coeficiente de conductividad)
  • Es fácilmente atacable por la radiación ultravioleta por lo cual se lo debe proteger de la luz del sol
  • Posee una alta resistencia a la absorción de agua
  • No forma llama ya que al quemarse se sublima

Fuente: Wikipedia

Sus características físico-químicas lo hacen un excelente aislante en sistemas de refrigeración dado que ayuda a limitar el ingreso de calor al sistema aislado mientras su resistencia a la humedad es deseable ya que limita la condensación sobre las superficies que protege.

Su fácil moldeado lo hace ideal para tuberías y ductos brindándoles además un elegante acabado.